viernes, 6 de enero de 2012

Noticia Teatro Mori: Egon Wolff y su incursión en las acuarelas

RESERVADO

  • El destacado dramaturgo nacional Egon Wolff, autor de aplaudidas obras como “Hablame de Laura”, “Flores de papel” y “Los invasores”, inaugura una nueva faceta artística que no muchos conocían: la pintura en acuarela.
  • La muestra será expuesta por dos semanas en el domo de Mori Bellavista desde el 23 de junio.
Después de una vida dedicado a la dramaturgia, Egon Wolff comienza a sumergirse en una nueva faceta que ha sorprendido incluso a él mismo: La pintura en acuarela.

El domo de Mori Bellavista, que se ha consolidado como un espacio de difusión de la fotografía y artes pictóricas, recibirá una muestra de 25 acuarelas pintadas por Egon Wolff desde 2004 a la fecha.
La exposición estará abierta al público desde el 23 de junio por dos semanas y la entrada es liberada.
Biografía
Egon Wolff Grobler. Destacado dramaturgo Chileno, nace en Santiago de Chile el 13 de Abril de 1926. Hijo de padre Prusiano y madre de origen Aleman-Sueco.
Su atracción por la escritura surge de forma clandestina a muy temprana edad. A los 8 años, oculto de sus padres,comienza a escribir poesía.
A los 14 años, ingresa a la Escuela Militar, en un intento de su padre por alejarlo de sus tempranas manifestaciones artísticas. Durante este tiempo sufre su primer ataque de “sombra al pulmón”, enfermedad que lo mantuvo en reposo y que volvería a padecer dos veces más adelante. En su larga recuperación, se dedicó a leer vorazmente lo que trajo como resultado su primera novela a los 16 años: “El Ocaso”
Estudia Ingeniería Química en la Pontificia Universidad Católica, pero al mismo tiempo cultivó el ejercicio de su dramaturgia influenciado por Miller y Williams, e inspirado por su mujer, Carmen Peña, gran propulsora de su talento creativo. Posteriormente, gracias a una Beca Fullbright, en 1960, asiste al Drama School de la Universidad de Yale.
Al igual que la mayoría de los representantes de la generación de los 50, su carrera empezó a tomar forma al alero de los Teatros Universitarios, primero en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile y posteriormente, en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica donde se estrenaron varias de sus principales piezas teatrales.
Fue docente de la Escuela de Teatro de Universidad Católica entre los años 1979-1991.
Sus obras han sido montada en países de todo el mundo y traducidas a varios idiomas.
Hace algunos años, Wolff, se retiró de la vida pública por desencanto, pero su reclusión voluntaria dio paso a una actividad desconocida para la mayoría: la pintura en acuarela.

(Fuente: CentroMori.cl con fecha 20/Junio/2011)

1 comentario:

  1. Avance o retroceso. Las acuarelas parece un arte menor para muchos.
    Lo digo, pero no es lo que
    pienso
    yo empecé a pintar hace dos años. La técnica
    mas difícil es la acuarela

    ResponderBorrar